Debido a las últimas cifras que dan cuenta de un aumento de la malnutrición por exceso en niños y niñas en etapa inicial y sumado a esto, la ansiedad y aburrimiento que han tenido los niños en etapa de confinamiento producto del covid-19 (de acuerdo a la encuesta de la radiografía de la alimentación en Chile , 2021), se hace imprescindible que profesionales de la educación, actualicen sus conocimientos en cuanto al desarrollo psicomotor, juego motriz, sus características, tipos de juego y la importancia de realizar juegos denominados moderados-vigorosos (de acuerdo a las directrices de OMS, 2019), como forma de mantener una vida activa y saludable y significativo.
A través del movimiento los niños y niñas potencian habilidades que permiten fortalecer aprendizajes de las matemáticas y el lenguaje, en donde el error es visualizado como una oportunidad, realizando nuevos desafíos propuestos y considerando al niño y niña con un rol activo y protagonista del aprendizaje.
Las actividades lúdicas diseñadas son un aporte para el aprendizaje y la motivación por aprender, en donde se considera y respeta los diferentes estilos, tiempos y ritmos que necesita cada niño y niña considerando como punto de partida los conocimientos previos que poseen, lo que generará la realización de experiencias lúdicas con sentido, diversificadas y un aprendizaje que permanezca en el tiempo.
PARA DOCENTES
Didáctica de la corporalidad y el movimiento en educación inicial
El curso tiene como objetivo entregar conocimientos metodológicos, con una base científica, para la ejecución de programas y sesiones de corporalidad y movimiento, que busquen incentivar la práctica del juego motriz y ejercicio físico en etapa inicial como forma de crear de hábitos de vida activa y saludable en niños y niñas en etapa inicial, comprendiendo esta nueva modalidad de clases presenciales como remotas.
El profesorado del curso de capacitación para docentes está compuesto por profesionales de la educación activos
Capacitación docente:
El curso de formación profesional en educación inicial, tiene el propósito de entregar conocimientos metodológicos, con una base científica, para la ejecución de programas y sesiones de corporalidad y movimiento, que busquen incentivar la práctica del juego motriz y ejercicio físico en etapa inicial como forma de crear de hábitos de vida activa y saludable en niños y niñas en etapa inicial.
Más que saber todo desde lo teórico, en estos tiempos, se hace imprescindible saber cómo poder llevarlo a cabo desde la práctica para generar así, un aprendizaje significativo.
El docente de hoy, debe tener la capacidad de vincular sus conocimientos con otros profesionales de la educación, colaborando de forma mutua buscando nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
No, pero sí un conocimiento general del desarrollo motor de niños y niñas en etapa inicial.
Este curso abre las ventanas de la creatividad en los docentes, para que las experiencias de aprendizajes propuestas a niños y niñas, sean significativas, lúdicas y entretenidas.
Si buscas nuevas formas de enseñanza a través del movimiento activo y juegos motrices, ¡¡este curso es para ti!!
Este curso es de 20 horas pedagógicas, divididas en 10 en formato de clases y 10 de estudio autónomo.
Vía transferencia electrónica a la cuenta corriente de nuestra empresa.
Si no quedas conforme con este curso, te devolvemos el 100% de lo invertido!!