fbpx

FULLKIDS


NUESTROS SERVICIOS

EDUCATIVOS

FULLKIDS

Programa pedagógico Juegos y movimientos:

Este programa está dirigido a educación inicial (grupos salas cunas, niveles medios y transición) y  tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices básicas, como los son las de locomoción, manipulación y estabilidad, como así también los componentes de la psicomotricidad (función tónica, control respiratorio, esquema corporal, lateralidad,  coordinación motriz, la postura y equilibrio y  la organización  espacio- temporal ) de una manera lúdica y divertida con el fin de crear hábitos de vida activa y saludable en niños.

La teoría de Piaget afirma que la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz de los niños. En los primeros años de vida, hasta los seis años aproximadamente, la educación del niño es psicomotriz. Todo, el conocimiento y el aprendizaje, se centra en la acción del niño sobre el medio, los demás y las experiencias, a través de su acción y movimiento.

En FULLKIDS aplicamos la Pedagogía psicomotriz como forma de que el niño se sumerja en el medio ambiente que lo rodea a través del movimiento, del juego (la vida del niño es juego) descubriendo, acomodando y asimilando los diferentes estímulos y objetos de su entorno, creando y afianzando paulatinamente su personalidad.


FULLKIDS

Taller Polideportivo:

Este taller de carácter extraprogramatico, tiene como objetivo que los niños empiecen a conocer desde pequeños, distintos juegos predeportivos tanto individuales como colectivos,  como lo son el fútbol, basquetbol, handball, tenis, Hockey, atletismo, entre otros, de una forma entretenida, con el fin de desarrollar distintas habilidades físicas como también aprender sus reglas básicas.

Objetivos del taller:


  • Mejorar sus posibilidades de acción motriz.
  • Valorar el trabajo en equipo y también el propio.
  • Respetar las reglas, a todos los compañeros y profesor, independientemente de su nivel de destreza, mostrando tolerancia y respeto.
  • Conocer y aplicar las principales reglas de cada deporte.
  • Experimentar todos los roles del juego.

FULLKIDS

Capacitaciones:

Durante estos nueve años en educación inicial, nos hemos perfeccionado y además, recopilado una infinidad de experiencias, de las cuales hemos aprendido de los niños y tomado nota para seguir modificando y actualizando nuestros programas pedagógicos.Es por esto, que queremos compartir nuestros conocimientos teorico-practicos en dos ejes principales de nuestro quehacer pedagógico, como lo son:

  • El juego motriz, que lleva como nombre “JUGANDO: Aprendemos, nos divertimos y nos desarrollamos”.
  • Propuesta de juegos y actividades motrices según grupo etareo.

FULLKIDS

Fundamentación:

Chile es uno de los países que lideran el tiempo de uso de internet en sus niños, ocupando los celulares en promedio 6,8 horas por día. En la era digital, en la cual los niños pasan cada vez más tiempo apegados a las pantallas y en un sistema educativo que tiende a exigir que los niños permanezcan por largos períodos de tiempo tranquilos y quietos, el juego cobra vital importancia para su desarrollo integral, puesto que estimula el desarrollo psicomotor y psico-social. A su vez, puede llegar a ser un motor de aprendizaje relevante dentro del sistema educativo pre-escolar, puesto que le motiva, atrae y agrada.

El desarrollo de habilidades motrices, como lo son las de locomoción, manipulación y de estabilidad, junto a la adquisición de hábitos de vida activa y saludable, contribuyen al bienestar cognitivo, emocional, físico y social de niños y niñas. De hecho, existe una abrumadora evidencia que documenta las relaciones positivas entre actividad física y capacidades cognitivas.


FULLKIDS

Coaching Motriz:

El trabajo es la actividad que ocupa mayor parte de nuestro tiempo y es normal que constantemente sea foco de nuestra atención. Es por esto que es importante crear sólidos lazos profesionales y afectivos con nuestras compañeras de trabajo para así poder lograr los objetivos que se proponen en la organización.

El objetivo principal de esta actividad es:

  • Potenciar el trabajo en equipo.
  • Fortalecer nuestras habilidades sociales.
  • Acrecentar nuestro rol de líder.
  • Mejorar nuestro desempeño laboral.
  • Que las educadoras vivencien y participen de diversos juegos y actividades motrices como estrategia didáctica en educación inicial.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?


Estaremos encantados en proporcionar toda la información que necesite. Si tienes cualquier duda rellena el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad.

Ir arriba